Registros de marcas y más
Los mexicanos somos un pueblo muy ingenioso, pero poco innovador. Llevamos siglos creyendo que lo extranjero es siempre mejor. Observa como la mayoría de las marcas, software, maquinaria, equipo o refacciones son importados. Incluso los universitarios se conforman con adaptar, en vez de “inventar” lo que verdaderamente se requiere en la localidad o segmento de mercado.
Ponte a pensar seriamente cómo resolver un problema real de tu comunidad, o bien, en cómo mejorar un servicio o producto.
Innovar es inventar algo que tiene aplicación empresarial. Innovar es desarrollar algo valioso y con precio adecuado, que te genere compras y flujo de dinero.
Sé un innovador, confía en ti mismo. Innovar es crear algo para resolver los requerimientos de tu propia comunidad, y si además resuelve lo de otras comunidades, cuanto mejor. Ten presente, que las mayores innovaciones de la historia surgieron precisamente motivadas por las mayores crisis y carencias.
Hay un universo de posibilidades: innovaciones ecológicas, educativas, tecnológicas, sociales, recreativas y hasta políticas. Decide innovar mediante diagramas, escritos, manuales, diseños, fórmulas, programas de cómputo, logos, marcas, nuevas aplicaciones industriales, etc.
No esperes a que otro tome la iniciativa o que el tiempo pase esperando que el gobierno te subsidie.
Es indispensable que tus innovaciones estén registradas. No digas que ya lo habías pensado antes o que robaron tu idea. Evita plagios y lamentos.
Si necesitas registrar tus innovaciones llena el siguiente formato ó contáctanos!